Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una alianza estratégica entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) capacitó a 126 productores bananeros de las cooperativas de la Zona Bananera del Magdalena para que cumplan con los requisitos de renovación y registro de predios exportados y mejoren las condiciones en los predios productores, de acuerdo con información de ambas entidades. 

Jorge Mejía, gerente seccional del ICA en Magdalena, explicó que con el registro de predios exportadores a los cultivadores de las cooperativas Asobanarcoorp, Coobamag y Emprebancoop, se logra que sus productos tengan una calidad fitosanitaria y de inocuidad que da competitividad en los mercados internacionales.

“Entre los requisitos establecidos por la resolución 0448 del 20 de enero de 2016, están que se deben delimitar las áreas de la finca, tener unidades sanitarias, implementar un sistema de trazabilidad, entre otros, para que el ICA realice una visita técnica de verificación y así obtener el registro o renovación como predio exportador de vegetales en fresco” detalló Mejía.

De este modo los funcionarios del ICA realizan constantemente de manera aleatoria, inspección, vigilancia y control, para el cumplimento de las medidas fitosanitarias en los predios productores, según este Instituto. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.