Agro

Productores de Gulupa del Tolima firmaron un convenio comercial para vender 100 toneladas al año

Queda en el municipio de Rovira y cuenta con 45 asociados quienes tienen cultivadas 65 hectáreas de Gulupa.
Analista LR
Por:
José González Bell
30 de enero de 2019

La Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios de Riomanso (Asoproar) firmaron un convenio con la empresa Colombocoreana Rans Agro S.A. con el objetivo de comercializar alrededor de 100 toneladas de Gulupa al año.

Asoproar queda en el municipio de Rovira y cuenta con 45 asociados quienes tienen cultivadas 65 hectáreas de Gulupa, que se venden en mercados europeos y en el mercado nacional.

La alianza se da por las pérdidas económicas que tienen los productos al comercializar el fruto a través de terceros, motivo por el cual la Asociación estaba en búsqueda de compradores directos que evitaran dichas perdidas.

Al respecto, Carlos Roncancio, integrante de la Asociación, manifestó que "nosotros estamos corriendo todos los riesgos entregando el producto a las comercializadoras en sus plantas, pero solo pagan lo que llegara bueno, mientras que con esta empresa colombocoreana vamos a correr los riesgos de forma conjunta”.

El convenio comercial fue posible gracias a la gestión de la cámara de comercio de Ibagué, quienes llevaron a representantes de Rans Agro a los lotes para que se interesaran por el producto.

La empresa se comprometió a hacer pagos cada ocho días a precio mínimo de $5.300 y máximo $5.500 entregando la gulupa en el centro poblado y aportará herramientas para proteger la fruta en el viaje y asistencia técnica a través de un ingeniero agrónomo que estará en los cultivos pendiente de las cosechas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura