Pequeños agricultores

Programa de incentivos del MinAgricultura buscará beneficiar a caficultores en Cauca

A través del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios, Faia, se ofrecerá 30% de beneficios para que los productores del grano puedan adquirir fertilizantes
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
15 de febrero de 2024
Faia Café AN
MinAgricultura

Esta medida busca fortalecer a la industria y enfrentar los retos planteados por el fenómeno de El Niño. El programa fue presentado por El Ministerio de Agricultura en Cajibío, Cauca, como una vía de incentivos destinado a respaldar los caficultores del país.

Ante una audiencia de aproximadamente 900 caficultores del Cauca, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, habló sobre la importancia de este programa como parte de las acciones del plan de Gobierno para mitigar los efectos del clima en la producción cafetalera. El programa tiene como objetivo beneficiar a las familias cafeteras tanto en Cauca, como en 93 municipios colombianos que dependen de este grano como fuente de ingresos.

Los beneficiarios de este programa son pequeños caficultores de 14 departamentos, incluyendo Magdalena, Bolívar, Antioquia, cuyas extensiones de cultivos no superen las cinco hectáreas. Las inscripciones estarán disponibles en las sedes de los comités municipales de cafeteros, donde se brindará orientación sobre cómo acceder a los beneficios del Faia.

La cantidad de fertilizantes que cada productor puede adquirir variará según la extensión de su cafetal, desde 13 bultos para una hectárea o menos, hasta 65 bultos para cinco hectáreas.

La viceministra Duarte instó a las familias caficultoras a inscribirse en el programa y aprovechar los recursos otorgados para mantener el crecimiento y la productividad de sus cafetales, lo que contribuirá a mejorar sus ingresos y dinamizar la economía regional. Además, resaltó el trabajo que se ha hecho en fortalecer a los pequeños productores en todas las cadenas agropecuarias, extendiendo los recursos del Faia a otros cultivos y la producción pecuaria.

Para postularse a este beneficio económico, los aspirantes deben ser ciudadanos colombianos, certificados como caficultores y tener clasificación Sisbén.

El #GobiernoDelCambio ✊🏾sigue llegando al campo colombiano con soluciones reales. #MinAgricultura atendió las peticiones de las familias caficultoras 👨🏾‍🌾👩🏽‍🌾 y entre todos construimos el FAIA café ☕, que da un 30% para la compra de fertilizantes. ¡Consolidamos a Colombia como una… pic.twitter.com/hVRqcZHzE0

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) February 15, 2024

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura