Agricultura

MinAgricultura asignó $58.700 millones para los insumos de los productores cafeteros

Los productores que pueden acceder a esta financiación, son aquellos cuyos cultivos no superen las cinco hectáreas de plantas
Por:
Nicolle Altamar Pérez
28 de noviembre de 2023
Cafeteros - Colprensa
Cafeteros - Colprensa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció en la Asamblea Cafetera en Neiva (Huila), una inversión de $58.700 millones destinados para insumos agrícolas para caficultores.

Los productores que pueden acceder a esta financiación, son aquellos cuyos cultivos no superen las cinco hectáreas de plantas en edad productiva y a pequeños productores inscritos en el Sisbén en categorías A, B o C.

La entrega de este incentivo se hará hasta abril del próximo año o hasta agotar los recursos.

Según explicó en un comunicado Minagricultura, la inversión busca apalancar 30% del valor en la compra de fertilizantes, bioinsumos y controladores biológicos que mitiguen los efectos del fenómeno de El Niño.

La ministra Jhenifer Mojica comentó que, con este programa el Gobierno busca fortalecer la producción cafetera nacional mediante la financiación de apoyos a la producción, transporte, almacenamiento y actividades relacionadas.

"Nuestras familias caficultoras no están solas. Un producto tan colombiano como el café merece toda la atención del Gobierno y, por instrucción del señor presidente Gustavo Petro, hemos asignado estos recursos para que la cadena tenga un respaldo y no se vea afectada por efectos de El Niño. Queremos que los pequeños caficultores se apropien de estos recursos para la competitividad en sus unidades
productivas", explicó la ministra.

Así mismo, se busca evitar que el sector continúe a la baja. En 2022, se registró una caída en la producción cercana 12% comparada con 2021.

"El café debe volver a ser protagonista de primer orden en los productos agrícolas colombianos. Queremos con estos incentivos que Minagricultura se produzca grano de calidad, variado, que sea un cultivo sostenible y que genere más ingresos para las familias que por generaciones han derivado su economía del café", agregó Mojica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura