Agro

Quedaron definidas las fechas de venta de semilla y siembra del cultivo del maíz en Tolima

Los municipios que comprenden zona centro, norte y sur en el semestre A de 2019 irán del 1 de Marzo al 23 de marzo.
Analista LR
Por:
Ximena González
15 de febrero de 2019

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), definió las fechas de venta de semilla y siembra del cultivo del maíz para los semestres A y B este año en el departamento del Tolima. Esto fue resultado de la más reciente Mesa Fitosanitaria departamental del cultivo de maíz.

Las fechas definidas quedaron de la siguiente manera, Valle de San Juan y San Luis, en el semestre A de 2019, del 15 de febrero al 23 de marzo y para el semestre B, del 15 de agosto hasta el 24 de septiembre.

Mientras que, los municipios que comprenden zona centro, norte y sur en el semestre A irán del 1 de Marzo al 23 de marzo y para el semestre B, del 1 de septiembre hasta el 24 de septiembre.

En la Mesa Fitosanitaria departamental del cultivo de maíz que se realizó en este departamento, se socializaron las labores sanitarias relacionadas con la protección de semillas, control de arvenses y plantas espontáneas. Así mismo, se habló sobre el monitoreo de las poblaciones de insectos chupadores en edades tempranas del cultivo, la incidencia de enfermedades sistémicas, el uso y favorecimiento del control biológico y el manejo técnico de la densidad de plantas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura