Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), definió las fechas de venta de semilla y siembra del cultivo del maíz para los semestres A y B este año en el departamento del Tolima. Esto fue resultado de la más reciente Mesa Fitosanitaria departamental del cultivo de maíz.

Las fechas definidas quedaron de la siguiente manera, Valle de San Juan y San Luis, en el semestre A de 2019, del 15 de febrero al 23 de marzo y para el semestre B, del 15 de agosto hasta el 24 de septiembre.

Mientras que, los municipios que comprenden zona centro, norte y sur en el semestre A irán del 1 de Marzo al 23 de marzo y para el semestre B, del 1 de septiembre hasta el 24 de septiembre.

En la Mesa Fitosanitaria departamental del cultivo de maíz que se realizó en este departamento, se socializaron las labores sanitarias relacionadas con la protección de semillas, control de arvenses y plantas espontáneas. Así mismo, se habló sobre el monitoreo de las poblaciones de insectos chupadores en edades tempranas del cultivo, la incidencia de enfermedades sistémicas, el uso y favorecimiento del control biológico y el manejo técnico de la densidad de plantas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.