Agricultura

Quindío espera cerrar 2020 con 2.000 hectáreas registradas para la siembra de hass

Según cifras del Instituto Colombiano Agropecuario, actualmente hay 13.600 árboles en producción en el Valle de Cocora
Por:
Salomón Asmar Soto
11 de septiembre de 2020

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, en su visita a la seccional Quindío tuvo la oportunidad de reunirse con los productores aguacate hass del departamento, acompañada del subgerente de protección vegetal, Jaime Cárdenas López y del gerente de la seccional Quindío, Jorge Hernán García.

La gerente indicó que para el ICA es "muy importante apoyar la producción colombiana" y además que es gratificante saber que, con ayuda de la entidad, estos productores están exportando a Estados Unidos, Argentina, Japón y Europa desde el departamento del Quindío.

“Es la oportunidad de acercarse a las regiones y poder saber qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal, para apoyar de la mejor manera su productividad”, expresó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, durante la reunión con los productores de Aguacate Hass del Quindío.

El ICA ha trabajado en la actualización de la normatividad alrededor del sector del aguacate, para apoyar su producción en toda Colombia. La reunión para fortalecer el gremio de productores del departamento del Quindío se celebró en la finca El Escobal, ubicada en el Cocora, Salento, primer predio exportador a Estados Unidos.

Acceder a las certificaciones fitosanitarias garantiza la calidad necesaria para competir en el mercado internacional con los grandes productores del aguacate Hass. Las decisiones tienen que ir encaminadas a lograr las condiciones y características que demandan y solicitan los mercados internacionales. Por eso el ICA trabaja de la mano con los productores para cumplir con todos los parámetros de calidad necesarios.

Salento, Quindío, es una de las zonas productoras más importantes de aguacate Hass. El departamento ya superó las 1.300 hectáreas registradas para exportación. Se espera que el Quindío cierre el 2020 con 2.000 hectáreas registradas.

Actualmente hay 13.600 árboles de aguacate Hass en producción en el Valle de Cocora, Salento, Quindío. En la reunión se plantearon diferentes compromisos por parte del ICA, entre los más importantes, el de mejorar y aumentar la trazabilidad de los cultivos del aguacate Hass para mejores resultados y oportunidades a la hora de la exportación de los productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura