Agro

Sagu, compañía que vende 70% más de sus chocolates en EE.UU. durante San Valentín

Esta empresa produce chocolate tipo exportación, tanto para maquila de marcas posicionadas en el mercado estadounidense como para la propia
Por:
Juan Diego Murcia
06 de febrero de 2023
Barras de Chocolate - Sagu
Barras de Chocolate - Sagu

La llegada de San Valentín tiene un gran impacto en el agro colombiano, especialmente en el sector floricultor. Esto sucede porque Estados Unidos, principal importador de tallos y flores producidas localmente, aumenta su demanda y se lleva 12% de la producción anual, aproximadamente casi 500 millones de unidades.

Pero esta fecha en la que se celebra el amor también se demanda otro tipo de productos que provienen de industrias como la chocolatera. El mercado estadounidense es muy importante para este sector y los principales importadores de esta materia prima son New Jersey, Pennsylvania, Wisconsin e Illinois.

Gracias al desarrollo de la industria local y las condiciones geográficas para producir este cultivo, se ha obtenido cacao fino de sabor y aroma, lo que posicionó a Colombia como líder mundial. Pero el portafolio también se ha ido ampliando y se ofrecen productos como chocolates amargos, rellenos, combinados con frutos y semillas, entre otros.

Sagu Co es una empresa que produce chocolate tipo exportación, tanto para maquila de marcas posicionadas en el mercado estadounidense como para la propia en regiones como Delaware, New York, Florida y California.

Juan Diego Suárez Guzmán, director comercial y propietario de la compañía, dijo que, en promedio, hay un incremento de exportaciones hasta de 70% durante San Valentín, entre los que se destacan las barras de chocolate y grageas.

Los productos de la empresa cuentan con certificaciones Ecocert o Usda Organic, que le permite ofrecer un precio más alto a los consumidores estadounidenses.

Según Suárez, aunque los productos llegan a diferentes zonas de influencia latinoamericana, el mercado estadounidense es el que aprecie más el chocolate local, en sus diferentes presentaciones.

Cabe recordar que esta compañía ha sido participe del proyecto Cacao para la Paz, una iniciativa que del gobierno estadounidense que tiene como propósito fortalecer la cadena productiva en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura