Agricultura

Se creó Cargill Food Latinoamérica, una apuesta por alimentos con sostenibilidad

Cargill Food, una empresa líder del sector alimentario, dio un paso decisivo hacia la transformación del sector alimentario en Latinoamérica con la creación de Cargill Food Latinoamérica
Juliana Ramos Mosquera
27 de mayo de 2025
Cortesía

Cargill Food, una empresa líder del sector alimentario, dio un paso decisivo hacia la transformación del sector alimentario en Latinoamérica con la creación de Cargill Food Latinoamérica, que es una nueva estructura operativa que integra sus negocios de alimentos bajo un modelo mucho más rápido, eficiente e innovador. Esta iniciativa se suma al compromiso que tienen con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el crecimiento en la región.

De hecho, tan solo en Colombia, la compañía ya representa cerca de 15% del mercado nacional de proteína y viene consolidando su presencia con una inversión de más de $350.000 millones. Por medio de la adquisición de marcas reconocidas como lo son Pollos Bucanero y Campollo, desarrolló 12 plantas y centros de distribución clave, como Villagorgona y Barranquilla, convirtiéndose en un actor clave en el sector agroalimentario del país.

Gilberto Guzmán, vicepresidente y director ejecutivo de Cargill en Colombia para el Grupo Food Latinoamérica, se encuentra liderando esta transformación. “Nuestro objetivo es integrar nuestras operaciones y expandirnos estratégicamente para fortalecer el posicionamiento de Cargill Food Latinoamérica como líder del sector, siempre en sintonía con las necesidades del mercado. En línea con esta visión, proyectamos para 2030 un crecimiento del 30% en nuestra línea de proteínas en Colombia”, añadió Guzmán.

Uno de los pilares de esta apuesta regional es el Centro de Investigación y Desarrollo de Cargill, ubicado en Campinas, Brasil. Fundado en 2011 y dotado con siete laboratorios especializados, este centro se convirtió en una pieza fundamental en el diseño de fórmulas y soluciones nutricionales que responden a las necesidades que hay en el futuro alimentario en América Latina.

Con la visión puesta en el enfoque de la seguridad alimentaria y la nutrición, Cargill hoy por hoy impulsa el desarrollo que promueve una serie de sistemas alimentarios más resistentes, eficientes y sostenibles. “El futuro de la industria alimentaria radica en nuestra capacidad de adaptación a las nuevas demandas del consumidor y a los desafíos ambientales. En Cargill, estamos comprometidos con un crecimiento responsable y sostenible. Escuchamos constantemente a nuestros consumidores y clientes para anticiparnos a sus expectativas, desarrollando productos y servicios de valor agregado que cumplen con los más altos estándares de calidad, frescura y seguridad alimentaria”, concluyó Guzmán.

Con aproximadamente 6.000 empleos generados en Colombia, la compañía, además de fortalecer su operación, impulsó la innovación en toda la cadena de suministro. De igual manera, su modelo de negocio está apoyado en tecnología avanzada y en procesos que reducen el impacto ambiental, al mismo tiempo que refuerzan su papel como grandes aliados del medio ambiente.

Por esta razón, Cargill Food Latinoamérica se perfila como un importante referente en la industria alimentaria nacional, al combinar inversión, innovación y sostenibilidad para afrontar con solidez los retos que existan en el futuro.

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