Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por medio de la Resolución ICA 091305 del 09 de febrero del 2021, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), estableció las fechas para venta y siembra de semillas de soya, maíz y arroz para el primer semestre del año.
La fijación de estas fechas aplica para los diferentes cultivos de la zona, y constituye una medida de protección fitosanitaria.

La reunión virtual que se realizó con los representantes de gremios para fijar las fechas, contó con la participación de Jorge E. Duque Cabrera, profesional del IDEAM. Estas fechas se establecieron con el fin de disminuir los riesgos en la producción agrícola departamental, causados por la propagación de plagas y enfermedades.

"Es necesario que los productores cumplan con lo establecido en esta resolución e implementen medidas que contribuyan al mejoramiento del estatus sanitario de los cultivos agrícolas del departamento y del país", advirtió Cabrera.

Los productores de estas semillas, están obligados a reportar ante el ICA, el volumen de semillas vendidas. Deben informarlo dentro de un plazo de 10 días hábiles, después de la fecha límite de venta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.