Agricultura

Sector hortofrutícola encontrará nuevas propuestas en Medellín

28 de julio de 2015

Agrofuturo traerá este año nuevas propuestas  para el sector hortofrutícola, con el propósito de que estos enfoques sirvan para que productores y comercializadoras expandan sus proyectos.

Para este nicho agrícola, la feria promete ser un encuentro empresarial amplio, ya que asistirán 25 empresas específicamente de este sector para mostrar a los espectadores y visitantes métodos de inversión, producción de frutas y hortalizas. Sumado a esto, se tocará el tema de los productos que se han favorecido con tratados de libre comercio firmados por Colombia.

La Perla Orgánicos es una de las compañías que plantea diferentes formas para invertir en el mundo agroindustrial y que estará durante el transcurso de la feria para incentivar todos los proyectos, especialmente  lo que se refiere al Aguacate Hass,  considerado altamente rentable. 

En relación con la plantación, esta empresa también gestiona las inversiones inmobiliarias a través de la venta de bloques productivos de más de 100 hectáreas  sembrados en su totalidad con aguacate Hass, ofreciendo una garantía  de resiembra, infraestructura y la alternativa de administrar el cultivo con un cobro de un porcentaje, luego que la fruta es comercializada en su totalidad.

El apoyo para las víctimas de la  violencia es otro de los aspectos clave de Agrofuturo. De la mano de La Perla Orgánicos, se pretende ayudar a estas personas que han sufrido el conflicto para que, a la vez, puedan aportar a la transformación de un nuevo agro. La zona que recibirá esta gestión es el Municipio de Urrao, Antioquia, lugar donde hoy se han generado más de 150 empleos directos.

En Agrofuturo se encontrarán proyectos de investigación que se están desarrollando de forma dinámica para privilegiar no solo al sector agropecuario desde una perspectiva empresarial, sino también a las proyecciones que se tienen para  la zona urbana y rural.

Medellín abrirá sus puertas de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche durante tres días para que los inversionistas agrícolas interesados conozcan esta propuesta.

¿Qué hace la perlaorgánicos?
Ubicada en el municipio del Retiro, La Perla Orgánicos es una empresa que nació en 2010 y se dedica especialmente a la exportación  del Aguacate Hass y a la transformación de sus productos derivados, como por ejemplo, el aceite y la mantequilla. También se encarga de la producción de una línea de cosméticos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura