Agro

Siembra para cultivos de algodón y maíz en el Huila está ya establecida en calendario

El 30 de marzo se vencerá plazo para siembra de cultivos de algodón en Huila. El 10 de abril, para el sector algodonero de la zona
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
11 de febrero de 2021
ICA-consejo-Departamental-de-Sanidad-Vegetal

El Consejo Departamental de Sanidad Vegetal de la gerencia seccional, adscrito al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Huila estableció las fechas de siembra para los cultivos de algodón y maíz. Fijó en calendario para el 2021, la venta de semilla, siembra, resiembra, destrucción de socas y periodo de veda. Pero también programó algunas reuniones entre productores para socializar medidas sanitarias, y así evitar daños por plagas o enfermedades en la producción.

Por medio de la resolución 090988 del 29 de enero de 2021, se agendó la temporada algodonera del año en curso para agricultores de algodón dentro del departamento. Desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo en los municipios de Neiva, Aipe, Villa vieja, Tello, Baraya, Palermo, Rivera, Campoalegre, Hobo, Yaguará, Tesalia, Garzón y Altamira.
A través de la resolución 090989, se fijaron las fechas de registro de agricultores, venta de semilla y siembra de maíz; van desde el 10 de febrero, hasta el 10 de abril de 2021.

"Es importante que todos los productores sigan al pie de la letra lo expuesto en estas resoluciones, para asegurar la inocuidad y sanidad de las plantaciones de algodón y maíz, y cortar el ciclo de las plagas que afectan la productividad de estos cultivos”, afirmó Elena Jiménez, gerente seccional del ICA en el Huila.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura