Agro

Sindicatos y gremios del Valle rechazan declaración de Petro sobre el azúcar

Empresarios y trabajadores destacan la generación de empleo como una de las más importantes para la región
Por:
11 de junio de 2019
Colprensa

Esta semana el senador Gustavo Petro lanzó un trino en el que decía que “¿sabían ustedes que el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína? Tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”.

Ante esto, de inmediato varios líderes del sector entre gremios y sindicatos replicaron el comentario al catalogarlo de “irresponsable”, pues esta es una de las actividades más productivas del agro.

Por ejemplo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, emitió un comunicado que decía que “muchas familias viven de las regiones productoras de azúcar, (...) son trabajadores corteros de caña que laboran en las plantas, no solo para el consumo sino para producir biodiesel”.

De hecho, cifras del sector demuestran que solo en el Valle del Cauca, la producción y procesamiento de caña de azúcar genera 286.000 empleos.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, respondió que son dos debates que “no podemos comparar, el de la economía ilegal del narcotráfico y el de la economía legal que genera empleo y desarrollo”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura