Agro

Soja en Estados Unidos registran mayor nivel desde junio 2018 por esperanza en el comercio

El maíz, en tanto, cayó 1,75 centavos a 3,8825 dólares el bushel después de alcanzar su techo desde el 22 de octubre de este año.
Por:
Reuters
30 de diciembre de 2019

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el lunes a su mayor nivel desde junio de 2018, debido a las expectativas de que Washington y Pekín firmarán pronto un tratado comercial inicial que incrementará las exportaciones agrícolas estadounidenses.

* China acordó importar más bienes agrícolas desde Estados Unidos bajo el acuerdo de Fase 1 alcanzado este mes. El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Washington esta semana para firmar el tratado, informó el South China Morning Post.

* Operadores y agricultores esperan que el incremento en la demanda de parte del gigante asiático reducirá las existencias de los cultivos estadounidenses, que aumentaron durante la disputa comercial. China, el mayor importador de soja del mundo, había trasladado sus compras hacia Sudamérica.

* "La gran historia del día fue el reporte de que China aceptó una invitación de Estados Unidos para firmar el acuerdo comercial de Fase 1", dijo Karl Setzer, analista de riesgo de materias primas de AgriVisor.

* El contrato de futuros de soja más activo en Chicago subió 11 centavos a 9,5225 dólares el bushel. Alcanzó su mayor nivel desde el 13 de junio de 2018.

* El maíz, en tanto, cayó 1,75 centavos a 3,8825 dólares el bushel después de alcanzar su techo desde el 22 de octubre de este año.

* Los futuros del trigo descendieron después de que el contrato más activo alcanzó su mayor nivel de precios desde agosto del 2018. Terminó la sesión con una baja de 0,25 centavos a 5,56 dólares.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura