Agro

La tecnología llega hasta los cultivos de yuca para vender a un aliado comercial

Se va a recolectar agua, a hacer drenajes y sistemas de riego alternativos, y sembrar variedades de yuca resistentes a plagas, sequías o inundaciones.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

En Sabanas de San Ángel, donde se hizo el primer taller, se sembrará yuca industrial para vender a un aliado comercial, teniendo en cuenta la buena utilización del recurso hídrico.

En este caso se va a recolectar agua, a hacer drenajes y sistemas de riego alternativos, y sembrar variedades de yuca resistentes a plagas, sequías o inundaciones, para lo cual se implementará una parcela de integración donde se validarán las opciones tecnológicas que surgieron del taller como evaluación de variedades de yuca industrial y prácticas de mecanización de suelos.

Nicolás Benítez, técnico profesional de Corpoica en Córdoba, en el taller hizo hincapié en la yuca industrial por el tipo de suelos de la región, que son franco-arenosos y con pendientes suaves.

Entidades municipales y gubernamentales están acompañando la realización del proyecto que busca activar el cultivo de yuca en el Magdalena. En el caso de la Alcaldía de Sabanas de San Ángel aportará $100 millones para favorecer a 50 familias productoras de yuca industrial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura