Agro

Todo lo que debe saber para el registro de cultivos con fines comerciales ante el ICA

Los requisitos que impone el ICA para legalizar la inscripción de cultivos con fines comerciales
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
23 de agosto de 2019
Bloomberg

Los cultivos forestales con fines comerciales, son aquellos encaminados a la producción de madera o actividades agrícolas y pecuarias, deben ser registrados ante el ICA para validez y entrar en funcionamiento dentro del margen legal.

El registro de los cultivos forestales con fines comerciales, el ICA tiene algunas especificaciones, entre ellas, resaltan que estos cultivos deben ser sembrados por el hombre y con más de seis meses de planeación, de lo contrario no se podrían registrar y por ende tampoco podrían desarrollar sus actividades comerciales.

Tampoco se permite el registro de arboles que estén en bosques naturales o regeneraciones naturales, teniendo en cuenta que tampoco ninguno de los espacios establecidos en el artículo 4 del decreto 1498 de 2008, entre los cuales se cuentan bosques protegidos, áreas de manejo especial, de conservación o protección, incluidos páramos, manglares, humedales, entre otros.

El solicitante debe presentar algunos documentos especificados en el artículo 1. De la Resolución 240 de 2008, entre los que se cuentan una acreditación de propiedad del predio donde se hará el cultivo expedida en un tiempo no mayor a 30 días, certificado catastral de la propiedad, plano o croquis del cultivo forestal que indique la ubicación, las especies y el área.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura