Agro

Tyson Foods cerrará más plantas de pollo en Estados Unidos tras caída de ganancias

Las ventas cayeron aproximadamente 3% respecto al año anterior, incluso por debajo de la estimación más baja de los analistas
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09 de agosto de 2023
pollo
Pollos en producción

Tyson Foods Inc. cerrará cuatro instalaciones de pollo adicionales después de que las ventas del tercer trimestre fiscal fueran inferiores incluso a las estimaciones más bajas de los analistas. Las acciones de la compañía cayeron más desde mayo.

La producción de las instalaciones, que se encuentran en Arkansas, Indiana y Missouri, se trasladará a otros lugares a medida que el proveedor de carne busque aumentar la utilización de la capacidad y reducir los costos, según el director financiero John R. Tyson. Tyson se negó a proporcionar detalles sobre la cantidad de empleos afectados por los cierres.

“Es una decisión difícil”, dijo el ejecutivo en una entrevista. “Pero para el futuro a largo plazo de Tyson, esta es la elección correcta”.

Unas 3.000 personas trabajan en las instalaciones que están programadas para cerrar, según una persona familiarizada con el asunto. No está claro cuántos puestos se eliminarán ya que Tyson planea trasladar al menos algunos de ellos a otras plantas, dijo la persona, que pidió no ser nombrada porque la información es privada.

La utilidad neta para el período de tres meses que terminó el 1 de julio fue de 15 centavos por acción, 92% menos que el año anterior, dijo la compañía en un comunicado. Eso se compara con una estimación promedio de analistas de 26 centavos por acción. Las ventas cayeron aproximadamente 3% respecto al año anterior, incluso por debajo de la estimación más baja de los analistas.

Una combinación inusual de vientos en contra que incluyen suministros de ganado ajustados, altos costos de alimentación y un exceso de suministro de pollo y cerdo hizo que las ganancias de los productores de carne se desplomaran este año. Incluso antes del anuncio del lunes, la compañía con sede en Springdale, Arkansas, se había movido para reducir el personal corporativo y cerrar dos operaciones de bajo rendimiento como parte de los esfuerzos para reducir costos.

“Trimestre tras trimestre, las condiciones del mercado realmente no han cambiado materialmente. Reconocemos que no estamos donde debemos estar”, dijo John Tyson en la entrevista. Por otro lado, el CFO dijo que está muy complacido con el desempeño de las marcas de Tyson, particularmente en el comercio minorista.

El precio promedio de la carne de cerdo cayó 16,4% respecto al año anterior en el trimestre, y los precios del pollo se contrajeron 5,5%, dijo la compañía. Los volúmenes se redujeron tanto para la carne de res como para la de cerdo. Tyson también anotó un total combinado de US$448 millones en sus negocios de pollo e internacionales.

Las pérdidas de pollo de Tyson contrastan con los resultados de Pilgrims' Pride Corp., que informó una ganancia mejor de lo esperado para el trimestre y señaló una mejora de las condiciones.

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