Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de garantizar la calidad fitosanitaria del material vegetal de propagación, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), otorgó registro al vivero Centro de servicios agropecuarios y ambientales WAYARI S.A.S.

Gracias a este, el vivero se acredita como confiable en la comercialización de material de propagación de especies forestales en el departamento del Guaviare.

El registro se otorgó,  luego de  verificar que la empresa cumplió con la normatividad vigente establecida en las resoluciones ICA 3168 de 2015 y  2457 de 2010.

Cabe mencionar que, el registro facilita el control  fitosanitario  eficiente  para la detección temprana de plagas y enfermedades que atacan los cultivos, con el fin de efectuar un manejo oportuno de las mismas.

Por ello, Pedro Enrique Salazar, gerente de la seccional Guaviare del ICA, manifestó que, “estamos invitando a los viveristas a que adelanten sus trámites para el registro ante el ICA cumpliendo con la normatividad vigente, de tal forma que podamos fortalecer la producción de especies forestales, ornamentales y frutales, contribuyendo a la productividad y de paso evitando procesos sancionatorios a personas naturales o jurídicas productores y comercializadores  de material vegetal, que no cumplan esta normatividad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.