Casa de campo María Alejandra Solano Vargas

Productos agrícolas con potencial exportador

25 de abril de 2018
MÁS DE CASA DE CAMPO
Durante los últimos cuatro años, particularmente, el aguacate hass ha sacado la cara en el exterior por su alta demanda en los mercados, donde cada vez es más importante la comida saludable.

Justamente, el Gobierno ha puesto los ojos en este cultivo y especialmente en esta variedad para que la exportación del mismo siga dando frutos positivos.

Sin embargo, este no es el único producto fuerte en el exterior. La uchuva, papaya y gulupa también se están abriendo paso en los mercados internacionales. No solo por la calidad del fruto, sino que se han convertido en una tendencia en la cocina. Esto, principalmente, porque en los restaurantes cada vez se ponen más de moda las variedades de pescados con salsas exóticas.

Los arándanos, que, si bien provienen de los mercados estadounidense y canadiense, se están cultivando en Colombia gracias a las ventajas que ofrece el clima, que le dan al fruto un sabor mejorado.

Y es justamente Estados Unidos uno de los mayores importadores de arándanos, entre los que también se encuentran Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Alemania.

La granadilla, por su parte, es demandada en países como Brasil, Suiza, Francia, Canadá y Holanda y puede ser promocionada por sus beneficios digestivos.

La fresa también se está abriendo camino en mercados como el mexicano.

No obstante, en Colombia el número de cultivos de estos productos, que son tan demandados en el exterior, debería crecer, ya que esta es una buena oportunidad de negocio para quienes están planeando cultivar, pero aún no saben qué.

Colombia es un país con una cantidad importante de hectáreas que pueden ser dedicadas a estos cultivos e incluso muchos de ellos pueden ser pensados como una forma de sustituir los cultivos ilícitos en el posconflicto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión