Casa de campo Juan Diego Murcia

Solo una mujer entre los siete candidatos

15 de marzo de 2023
MÁS DE CASA DE CAMPO

Esta semana se conocerá finalmente cuál será la terna final que buscará llegar a la gerencia general de Fedecafe. Luego de que la semana pasada se reuniera el Comité Directivo del gremio para escoger entre 45 hojas de vida las preseleccionadas, siete nombres quedaron en la lista: Felipe Robayo, César Augusto Echeverry, Germán Bahamón, Luis Fernando Mejía, Mauricio Velásquez, Sandra Morelli y Santiago Pardo.

De momento pareciera que el candidato a vencer es Felipe Robayo, no solo porque ya estuvo durante más de dos décadas con relación al sector cafetero, sino porque llegó a la gerencia comercial y cuenta con el respaldo expreso de los Comités Departamentales de Nariño y Cauca.

Algo que si se sabe con antelación es que Sandra Morelli, excontralora general, sería la única persona que tiene una plaza segura en la terna final, para cumplir con la Ley de cuotas, ya que no existe otra mujer en la lista de preseleccionadas.

Ante esta noticia, el Ministerio de Hacienda y Crédito Púbico lanzó un comunicado rechazando el hecho de que solamente haya una mujer en dicha lista.

También anunció la semana pasada que se solicitará al Comité Directivo de la Federación que revise la lista de candidatos a la gerencia para que se incluya a un importante número de candidatas mujeres.

Este nuevamente es un punto en el que el Gobierno y el Comité Directivo no llegan a acuerdos, algo que se puso en tela de juicio cuando desde Presidencia solicitaron la renuncia de Roberto Vélez, quien dejó la entidad con cifras históricas.

Luego de ser escogida la terna, los aspirantes deberán presentar las propuestas y programas ante cada uno de los 15 Comités Departamentales en su respectiva sede, entre el martes 21 y el viernes 31 de marzo. La Federación se encargará de establecer el cronograma y las reglas para cada uno de los aspirantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión