Comentarios Analista LR Jhon Guzmán Pinilla

Es hora de hacer un balance de 2016

25 de octubre de 2016
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR
Cálculos del Ministerio de Agricultura indican que en el primer semestre se sembraron 185.000 hectáreas, lo que representa 12 veces más de lo que se hacía en años anteriores.

Quedan 66 días para terminar este año y el balance para el sector agropecuario en términos generales es alentador. El número de hectáreas creció más de lo que se venía haciendo en años anteriores; cálculos del Ministerio de Agricultura indican que en el primer semestre se sembraron 185.000 hectáreas, lo que representa 12 veces más de lo que se hacía en años anteriores.

En el tema de mercado exterior, las entidades encargadas de abrir mercados han logrado este cometido para diferentes cadenas, entre ellas algunos productos como el aguacate, las frutas y la carne. El apoyo internacional también ha dicho presente. Las embajadas han concretado diferentes planes de coordinación técnica entre Colombia y sus vecinos, o incluso otros países, con el fin de mejorar las prácticas. La producción y el precio de los alimentos también ha mejorado. Sin embargo, falta detallar algunos puntos como la formalización laboral, las condiciones de vivienda, las inversiones en servicio público e inversiones, retos que siempre ha tenido el agro. Y ahora más con un presupuesto reducido que se planteó para el siguiente año por el Gobierno Nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión