Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Frutos secos amplían mercado

12 de octubre de 2022
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

Adelaida Gutiérrez todos los días sale a las 6 de la mañana en su bicicleta al parque timiza, recorre 10 kilómetros, una vez cumplido su rutina, va para Corabastos en su “bici” a comprar frutos secos que se ha vuelto básicos de su alimentación diaria.

Sergio Alejando Villamil Rojas, 25 años de edad, bogotano y quien estudio medios y audiovisuales, no tuvo muchas oportunidades laborales y como buen emprendedor colocó un punto de venta JengiAgro, en el mercado mayorista de Corabastos, bodega 26 puesto 24, especializados en venta de productos secos y especies.
Cuando alguien lo consulta sobre los productos que vende, con gran propiedad dice “los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica su composición natural tienen menos de un 50% de agua, son energéticos, ricos en grasas y proteínas de acuerdo al fruto pueden aportar buenas cantidades de vitaminas, fibra, reducen el colesterol, el más destacado las nueces que aportan omega 3".

En frutas deshidratada, tiene: Banano, papaya, fresa, uchuva, mora, etc., estos productos no tiene problema, siempre que no le entre humedad, sin embargo una vez abierto el paquete se recomienda consumirlo, si lo va a conservar hágalo en recipiente de vidrio.

Destaca que las personas que hacen gimnasio todos los días, y quienes tienen problema de salud, acuden a consumir esté tipo de alimentos. Por ejemplo, quienes sufren de la tensión, compran la sal del Himalaya,
A la hora del balance, en sus primeros cien días de colocar negocios, le ha ido muy bien, está legalizando su empresa, cada día que pasa llegan nuevos clientes que llevan a otras plazas de mercado como Paloquemao, el Restrepo, etc. Ya conocen sus proveedores sobre todo los que traen el producto del exterior.

Hoy, maneja más de 25 clases de productos, entre los que están: Pistachos, nuez nogal, almendras, cocoa en polvo, marañón, tostao. En dulces, anís de estrella, tomate deshidratado, choco banano, chocolate de semilla, girasol, semilla de linaza, quinua, calabaza, entre otros. Los productos son nacionales y extranjeros.
Acuden al mercado extranjero, para traer de Chile la uva, de Vietnam, anís, de Ecuador, macedonia, coco, jengibre y cúrcuma, igualmente, la macadamia, el coco, jengibre de Colombia.

Finalmente Sergio Alejando Villamil, tiene claro, que este tipo de producto tiene bastante futuro en cualquier parte del mundo. Es por ello que hace un llamado para consumir alimentos sanos, no desperdiciar comida y tener en cuenta consumir vegetales, frutas nacionales, aprovecha las variedad que tiene Colombia. No coma siempre lo mismo, compre lo que hay en cosecha y algo importante antes de hacer compras, haz una lista de lo que necesitas, así no desperdicias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión