Agro

Aprueban nuevo incentivo para almacenamiento de arroz por casi $30.000 millones

Además los productores del cereal e industriales pactaron un acuerdo de precios, algo que no pasaba hace cinco años
Por:
13 de agosto de 2020

El segundo semestre está marcado por la temporada de cosecha de los arroceros, por eso durante esta época se empiezan a hablar de necesidades por un lado para los productores, y por el otro para los industriales que lo compran.

Precisamente por esto el Ministerio de Agricultura anunció que se pondrá en marcha un Incentivo al Almacenamiento de Arroz, el cual tendrá recursos por $29.000 millones, "con el fin de enfrentar la estacionalidad de un sector que cuenta con alrededor de 500.000 productores a nivel nacional", dijeron.

De estos recursos, habrán dos etapas de entrega, la primera con $10.000 millones y la segunda con $19.000 millones. Además, esta herramienta abarcará compras entre el 15 de agosto de 2020, hasta el 31 de diciembre.

Además de esto, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aplaudió que se logró un acuerdo histórico de precios entre productores, industriales y todos los integrantes de la cadena, un hecho que en ese sector no se veía hace más de cinco años.

“Desde el Ministerio logramos un acuerdo que hace años no se alcanzaba en el precio de referencia de compra de arroz para diferentes zonas del país. Esto demuestra la voluntad que tiene el sector productor e industrial de la cadena, para sacar adelante un proceso consensuado y fundamental, en uno de los productos más importantes de la dieta de los colombianos”, explicó el ministro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura