Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez, presentó la edición de café especial 200 Años Café Batalla de Boyacá. Según explicó se trata de una bebida con sabor balanceado, acidez media y cuerpo medio, con sabor a durazno maduro, residual agradable y prolongado y un aroma y fragancia dulces y afrutadas a almíbar de melocotón.

La edición especial ya está en las tiendas y su presentación se basa en un homenaje a los caficultores de Boyacá y de Colombia con ocasión de la conmemoración del Bicentenario.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Procafecol (la empresa que administra las Tiendas Juan Valdez) y la Gobernación de Boyacá se unieron en este proyecto con la Vicepresidencia de la República para conmemorar esta magna efeméride, la cual se dignifica aún más al brindar con un excelso café de edición especial.

El café que se usará en esta edición especial se produjo en cinco provincias de Boyacá (bajo Ricaurte, provincia de Occidente, Lengupá, Norte y La Libertad).

“Boyacá tiene 10.900 familias que producen este excelente café y hoy es un orgullo para nosotros poder ofrecerlo al país y al mundo. De esta manera la Federación continúa buscando estrategias que le generen mayor rentabilidad al caficultor y una de ella mostrar la variedad que hay en el país y su excelente calidad”, expresó Vélez.

Por su parte Camila Escobar, presidente de Procafecol, manifestó que es una celebración muy especial a la que se unen inicialmente con 3.000 unidades de esta edición. “200 Años de la Batalla de Boyacá, es el aporte de los cafeteros de Colombia y en especial de este Departamento, para conmemorar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, la campaña libertadora de 1819”, agregó.

Desde la Gobernación de Boyacá, que ha participado activamente en esta conmemoración, los 200 años de la campaña libertadora es una oportunidad para resaltar las características de esta región y mostrar al mundo sus productos insignia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.