Pecuario

La Universidad CES y Somex inauguraron granja de investigación y producción porcícola

Analista LR
Por:
Isis Beleño
23 de mayo de 2018

La Universidad CES y la empresa privada Somex, sellaron una alianza para la investigación, docencia y producción a través de una granja porcícola.

Se trata del primer espacio de este tipo, ubicado en El Santuario, en el oriente de Antioquia. La granja será administrada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, bajo la figura de comodato, por un periodo de diez años.

La infraestructura está conformada por varias zonas de corrales dedicadas a la gestación, apareamiento o corrales de monta, un laboratorio de biotecnología de reproducción porcícola e inseminación artificial, informó la Universidad CES.

Aunque la granja inicialmente inició actividades de investigación y producción con 25 hembras de cría y un macho reproductor, número que se incrementó con la atención de un parto que sumó 46 lechones.

En la granja también funciona el Centro de Investigación en Nutrición Animal (Cinmex), laboratorios de investigación para la producción de sales minerales para el consumo animal de bovinos, ovinos, caprinos y equinos de Somex, compañía dedicada a la producción de suplementos minerales para alimentación animal de Colombia.

“Por medio de alianza, uniendo esfuerzos para la academia y la industria, este convenio será exitoso, queremos empezar este gran camino que nos va llevar a un desarrollo del sector pecuario en Colombia”, afirmó Nicolás Estévez, director de Investigación Desarrollo e Innovación de Somex.

Los estudiantes y profesionales de áreas afines del sector porcícola comenzaron sus trabajos de investigación y producción en la unidad.

En la consolidación del proyecto, que busca el desarrollo de la investigación, también participaron otras empresas del sector pecuario como Contegral, PIC y Óscar Arboleda Porcicultura Integral.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura