Comercio

Colombia exportó 21 toneladas de fruta a Emiratos Árabes en vuelo humanitario

Cuatro compañías enviaron granadilla, higo, tamarillo, aguacate Hass, gulupa, uchuva y banano en un avión de Etihad
Por:
31 de julio de 2020

Emiratos Árabes Unidos envió el pasado 28 de julio a Colombia su tercera donación de equipos médicos, a través de un vuelo humanitario operado por la aerolínea Etihad. Esto se convirtió en una oportunidad de exportación para el país pues, a su regreso, el avión voló con 21 toneladas de granadilla, higo, tamarillo, aguacate Hass, gulupa, guayaba, uchuva y banano.

“Gracias a la cooperación bilateral, y a la estrategia CO-nectados que nos ha permitido un mayor trabajo articulado con las embajadas, identificamos a un comprador interesado en la oferta colombiana de cuatro empresas”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Se trata de Tropigold, Nativa, Frutireyes y Frutas Comerciales, cuatro compañías que sellaron el negocio de exportación en menos de un día con la multinacional de agronegocios Al Dahra. Esta última, especializada en la gestión integral de la cadena de suministro de alimentos esenciales, opera en más de 20 países y atiende más de 45 mercados, principalmente en Medio Oriente y Asia.

Cabe recordar que el interés mundial por la fruta colombiana sigue creciendo, y prueba de esto es que, según el reporte del Dane, las exportaciones de producto fresco en 2019 ascendieron a $907.567, registrando un incremento de 10% frente al año anterior. Este año, con corte al mes de mayo, el crecimiento ha sido de 48%, principalmente impulsado por las exportaciones de granadillas y aguacate Hass.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura