Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según un estudio de la la Universidad del Noroeste de Chicago dado a conocer por la Federación Nacional de Cafeteros, el consumo diario de dos o tres tazas de café estaría asociado a una menor incidencia de covid-19.

El estudio “Comportamientos alimentarios e incidencia de covid-19 en el biobanco del Reino Unido” , abarcó casi 38.000 participantes elegibles de entre 40 y 70 años de edad, de los cuales 17% dieron positivo para covid-19.

Los resultados del modelo mostraron que las probabilidades de dar positivo para covid-19 fueron 0,90 (es decir, 10% menos frente a 1) cuando se consumen 2-3 tazas de café al día (frente a menos de 1 taza/día).

Además, todos estos resultados llevaron a concluir que el consumo de café y verduras y haber sido amamantado se asocia favorablemente a un menor contagio de covid-19.

Los investigadores partieron de la premisa de que el estado nutricional influye en la inmunidad, aunque su asociación específica con la susceptibilidad a covid-19 sigue siendo objeto de investigación.

El estudio sirvió para mostrar que ciertos comportamientos dietéticos pueden ser una herramienta adicional a las pautas de protección al covid-19 existentes para limitar la propagación del virus.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.