Agro

En la capital del Valle del Cauca abrieron el primer Centro de Aprendizaje Integral del Café

El Coffee Learning Center Colombia es una realidad que impactará directamente en la calidad de vida de todos los jugadores de la cadena de valor del café en Colombia y el mundo
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de febrero de 2020
CLC

El Coffee Learning Center Colombia (CLC) es el primer espacio de formación integral en el ámbito del café, un lugar para profesionales, amantes e industriales de este emblemático producto. Esta iniciativa nació de dos compañías vallecaucanas que decidieron unir tradición, pasión y experiencia, buscando contrarrestar la ausencia de instituciones de educación formal, recintos especializados con profesionales expertos y locaciones con equipos adecuados.

Tostadora de Café Versalles con mas de 50 años en el mundo de la torrefacción de café y desarrollos para el mercado nacional e internacional; y la Escuela Gastronómica de Occidente son las dos instituciones que unieron sus fuerzas para darle forma a este importante espacio que abrió sus puertas en Cali para Colombia y el mundo.

De acuerdo con los creadores de este centro, el CLC es una realidad que impactará directamente en la calidad de vida de todos los jugadores de la cadena de valor del café en Colombia y el mundo. “Es la primera escuela que ofrece formación integral para el sector cafetero, desde apoyo en cultivos, tipos de beneficios, perfilaciones de tazas, hasta la formación en barismo, tostión, preparaciones y análisis sensorial (catación), con la posibilidad de obtener certificaciones internacionales avaladas por la Specialty Coffee Association (SCA) el más alto sistema de educación para los profesionales en el ámbito del café y el de mayor reconocimiento internacional.

El CLC cuenta con equipos especializados y busca crear cultura, generar mejores prácticas y profesionalizar a todos aquellos que quieren entender el producto más emblemático del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura