Agro

Fabrican comida para peces con insectos que se alimentan de desperdicios de catering

Blue Aqua International se asociará con dnata, un proveedor de servicios aéreos y de viajes, para convertir los desechos orgánicos de de catering en proteína de insectos para uso acuícola
Por:
07 de mayo de 2021

Una empresa de Singapur alimentará con desechos de comida del aeropuerto a los grillos y gusanos de la harina antes de convertirlos en alimento para peces, con el objetivo de reducir el uso de alimentos importados en el país y ofrecer una alternativa sostenible.

Blue Aqua International se asociará con dnata, un proveedor de servicios aéreos y de viajes, para convertir los desechos orgánicos de sus operaciones de catering y asistencia en tierra en el aeropuerto Changi, de Singapur, en proteína de insectos para uso acuícola.

El proyecto busca reemplazar la harina tradicional de pescado y soja como las principales fuentes de proteína para los alimentos acuícolas. Los insectos se comerán los desechos de alimentos y los convertirán en biomasa corporal que contiene aproximadamente 60% de proteína. Las larvas secas se convertirán en alimento.

Los insectos están surgiendo como una solución sostenible a varios problemas. Utilizando una fracción de la tierra y emitiendo menos carbono, convierten los residuos de alimentos en piensos y ofrecen una fuente alternativa de proteínas. Ynsect SAS, una startup francesa que cría gusanos de la harina para alimentar peces y mascotas, atrajo dinero de inversionistas, incluido el actor de la película ‘Iron Man’, Robert Downey Jr., en una ronda de recaudación de fondos el año pasado.

El acuerdo dará a los agricultores de Singapur acceso a alimentos para animales de producción nacional, que tradicionalmente se compran en el extranjero. La nación importa más de 90% de sus alimentos y se ha fijado el objetivo de producir un tercio de sus alimentos localmente para 2030.

También apunta a lograr una tasa de reciclaje general de 70% para entonces. Actualmente, se recicla menos de 20% de los residuos alimentarios de Singapur.

Como parte de la asociación, dnata, con sede en Dubái, agregará Blue Aqua a su lista de proveedores para comprar productos del mar cultivados localmente para sus operaciones de catering.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura