Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con un comunicado del ICA, funcionarios encargados de la contención del hongo Fusarium R4T fueron capacitados en la aplicación de metodologías relacionadas con la inspección y desinfección de los vehículos.

En total asistieron los funcionarios de los 17 puestos de control a la movilización ubicados en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Antioquia y Córdoba.

En la capacitación y actualización, que duró dos días,   se trataron temas relacionados con el esquema de control a la movilización de material vegetal en Colombia, procesos de consolidación de información, correcto diligenciamiento de las formas utilizadas para el registro de vehículos que movilizan material vegetal,  validación de información en cada uno de los puestos de control, correctos procedimientos de desinfección, trabajo en equipo con las autoridades y emisión de alertas tempranas, entre otros temas encaminados a la contención del hongo.

Zaida Patricia Flórez, funcionaria del ICA, destacó la importancia de capacitar y actualizar a los funcionarios de la entidad para prestar un "valioso servicio al país" a la hora de atender cualquier alerta.

"La captura directa y validación de información en los puestos de control es fundamental para obtener una trazabilidad de los vehículos movilizados, así como para la toma de decisiones y la aplicación de alertas tempranas”, agregó

A la fecha, se han instalado 17 puestos de control a la movilización en los departamentos de La Guajira (4), Magdalena (4), Cesar (2), Antioquia (5) y Córdoba (2) donde más de 150 hombres y mujeres del Ejército Nacional y de la Policía Nacional apoyan constantemente a los funcionarios del ICA en esta labor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.