Educación

Hacer convenios facilita la búsqueda de prácticas profesionales para los estudiantes del agro

Las prácticas profesionales, además de ser un requerimiento académico, es el primer contacto que tienen los alumnos con el mundo laboral.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Los estudiantes de carreras afines al sector agropecuario, deben realizar sus prácticas profesionales en empresas tanto del sector público o privado que les permitan adquirir conceptos y poder desarrollar sus habilidades.

Las prácticas profesionales, además de ser un requerimiento académico, es el primer contacto que tienen los alumnos con el mundo laboral.

Es por esto que instituciones como la Universidad Santo Tomás de Aquino (Usta), la Universidad Nacional y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria) cuentan con convenios con entidades públicas y privadas para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales.
En promedio entre 10 y 12 alumnos salen semestralmente para realizar sus pasantías.

Para el decano de la facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Usta de Bucaramanga, Edward Ramírez, los estudiantes cuentan con muchas posibilidades para la realización de sus prácticas, pues “el tema agro es amplio y diversificado que perfectamente un estudiante puede hacer su práctica en todos los sectores. Eso ha hecho que se nos haya abierto muchas puertas”.

Esta facultad cuenta con una base de datos amplia de empresas de todo el país y con entidades como Fenavi, Fedecacao, Corpoica y el ICA.

Por su parte, Uniagraria tiene vigentes 15 convenios establecidos en el ámbito nacional e internacional dentro de los cuales se encuentran países como México, República Dominicana, Chile y España.

Mientras que en el ámbito nacional se destacan alianzas con Fedegán, la Asociación Colombiana de Ganado Charolais y Charbray y sus cruces y la Policía Nacional.

La coordinadora de prácticas de la facultad de Ciencias Agrarias de la Uniagraria, Ximena Martínez, aseguró que estos convenios han sido de mucha ayuda para los alumnos, ya que a algunos se les dificulta conseguir los contactos en las diferentes empresas.

La experiencia es la clave
Para el decano de la facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Usta, Edward Ramírez, los 22 años de experiencia que cuenta dicho programa y el hecho de ser una de las primeras instituciones en el país en abrir esta facultad, es una de las principales razones por las cuales las empresas escogen a estos estudiantes para brindarles conocimiento y para realizar las prácticas profesionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura