Agro

ICA activó medidas preventivas en entradas del país por la peste porcina en África

Hace unas semanas se habían encendido las alertas por la peste en China para ese mismo tipo de carne
Por:
24 de mayo de 2019
Universidad Ces

Tal como pasó hace unas semanas por la alerta mundial de peste porcina en China, Colombia buscó empezar a blindarse por medio de precauciones que tomó el ICA en las entradas del país, esta vez ante la peste de África.

El ICA, estableció medidas preventivas en los Puertos, Aeropuertos, Pasos Fronterizos, PAPF, para evitar su ingreso al país. Dentro de los planes de la autoridad sanitaria están temas como la intensificación de la inspección de equipaje acompañado, así como en los envíos realizados por correos internacionales, con el fin de identificar el posible ingreso de productos de riesgo, los cuales en caso de encontrarse serán retenidos y decomisados para destrucción de manera inmediata.

La entidad también ordenó el fortalecimiento de las medidas de control y destrucción de basuras en vuelos internacionales a través de Opain.

Hay que recordar que ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), Bélgica, Camboya y Bulgaria notificaron más de 661 focos de peste porcina africana, (PPA).

Así mismo, Hong Kong, Sudáfrica, Hungría, Estonia, Mongolia, Polonia, Ucrania, Rumania, Taiwán, Zimbabwe, República del Chad, Lituania y Moldavia, han reportado casos de esta enfermedad, letal para la producción porcícola y causante de grandes pérdidas económicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura