Educación

Conozca las becas a las que puede acceder para estudiar agro en Nueva Zelanda

Lo primero que tienen que hacer los interesados en la beca de doctorado es acercarse a la universidad donde les gustaría hacer la tesis doctoral.
Por:
María Alejandra Solano Vargas
22 de marzo de 2016

El programa agrícola que más se ve en Nueva Zelanda y que más le interesa a los estudiantes colombianos es lechería, que se complementa con estudios de suelo, medio ambiente y producción limpia. Esta tendencia se da en gran medida por la experiencia del país oceánico, pues es el octavo productor de leche del mundo, además, el país tiene 6,4 millones de campos lecheros.

A nivel de pregrado no existen becas en este aspecto, sin embargo, “Colanta está trabajando en financiar o entregar prestamos a pequeños agricultores para que hagan un perfeccionamiento en actividades agrícolas en un instituto particular en Nueva Zelanda”, aseguró Javiera Visedo, gerente de Desarrollo de Mercado de Educación de New Zealand Trade and Enterprise (Nzte).

Lo primero que tienen que hacer los interesados en la beca de doctorado es acercarse a la universidad donde les gustaría hacer la tesis doctoral.

“Quizás una de las grandes barreras que nos hemos encontrado en algunos sectores es la falta del dominio del inglés, eso, en algunos casos, puede crear una limitante, pues los profesionales se sienten temerosos a establecer el contacto”, comentó Visedo, es por eso que se exige un puntaje en el Toefl de 80 y en el Ielts de 3,5.

En 2014, por ejemplo, 745 colombianos estudiaron en Nueva Zelanda, lo que significó un aumento de 63% con respecto a 2013. Los campos más populares ese año fueron: la sociedad y la cultura (21%), la gestión y el comercio (19%) y los programas de campo mixtos (23%).

“Es un sistema incluido, robusto y consistente en cuanto a sus caminos educacionales”, aseguró Javiera Visedo.

Los estudiantes pueden obtener una visa online, también se solicita un pasaporte vigente, una carta de aceptación, demostrar el pago de la matrícula y tener solvencia económica. Además se permite viajar con cónyuge o pareja, con visa de estudiante y al termino pueden obtener una visa de trabajo.

De cualquier manera a quienes hacen el doctorado se les permite trabajar tiempo completo con una remuneración promedio de $80.0000 dólares neozelandeses por año (casi $167 millones colombianos).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura