Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según cálculos del profesor Chris Dickman de la Universidad de Sydney, cerca de 480 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur a causa de los continuos incendios que se han presentado desde hace meses en Australia. “Es probable que la mortalidad real sea sustancialmente mayor que la estimada”, dijo la entidad en un comunicado.

Además, se estima que casi un tercio de los koalas de esa región fallecieron y que un tercio de su hábitat ha sido destruido, según señaló la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

En total, se han quemado cerca de seis millones de hectáreas en los seis estados del país que han sido afectados, lo cual corresponde a un territorio más grande que el de todo Bélgica y la isla de Haití, en conjunto.

Hasta hoy, habría 136 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur, de los cuales 69 no habrían logrado ser contenidos todavía. Esto ha generado oleadas de humo en gran parte del país, que se han convertido en una amenza para los habitantes. Pues, de hecho, en diciembre el humo en Sydney era tan malo que la calidad del aire superaba 11 veces el nivel catalogado como “peligroso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.