Agricultura

Productores pecuarios de Guainía se comprometen con la sanidad

Analista LR
Por:
Lina Orozco
27 de abril de 2017

Reconocimiento y prevención de la peste porcina clásica, enfermedad viral que se presenta en cerdos domésticos y silvestres, fue uno de los ejes temáticos de la reunión entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y productores pecuarios y comunidades indígenas del corregimiento de Barranco Minas y Mapiripana, en Guainía.
 
Funcionarios de la entidad también compartieron detalles de la Resolución 20148 de 2016, en el cual se contemplan los requisitos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad en los predios pecuarios productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano.
 
Igualmente, el organismo compartió apartes de la Resolución 2421 de 2017, a través de la cual están establecidas las normas sanitarias que se deben cumplir para la movilización de animales de la especie porcina desde o hacia zonas libres o en proceso de declaración dentro del territorio nacional.
 
Así mismo, el ICA llevó a cabo una jornada de inmunización para équidos de la zona de Mapiripana contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura