Agro

Según la FAO, el 95% de los alimentos se producen directa o indirectamente del suelo

En el marco del día internacional del suelo, el cinco de diciembre, la FAO resalta la importancia del mismo
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
04 de diciembre de 2019
Yara

En gran medida los alimentos de consumo diario son producidos del suelo, así pues, algunos problemas que son factor de preocupación a nivel internacional depende de él; según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca del 95% de los alimentos se produce directa o indirectamente en los suelos, por lo tanto, un suelo vivo y sano es un aliado crucial para la seguridad alimentaria y la nutrición humana.

Este año el lema del Día Mundial del Suelo es 'detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro'; campaña con la que buscan generar conciencia respecto a la importancia de mantener ecosistemas saludables y sobre los suelos. Lo anterior encaminado a alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo, para comprometerse a mejorar la salud del suelo.

Al ser considerado un recurso no renovable, la degradación del suelo pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y la seguridad alimentaria; Ahora bien, teniendo en cuenta que para el 2050 se tiene previsto que la población mundial supere los 9.000 millones de habitantes, debemos estar en capacidad de aumentar la oferta de alimentos, objetivo que será posible cumplir con el tratamiento adecuado del suelo.

Miguel Amado, Gerente de Agronomía de Yara, aseguró que “hay algunos productos con mayor capacidad de absorción y concentración de nutrientes claves para el desarrollo humano. Sin embargo, si no logramos que estos elementos estén disponibles en las plantas, a través de fertilización mineral balanceada, el alimento será pobre nutricionalmente”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura