Educación

Universidad Queensland hará curso en Medellín sobre enfermedades

El objetivo del curso fue capacitar a 30 investigadores, epidemiólogos, estudiantes de postgrado y funcionarios de salud pública.
Analista LR
Por:
José González Bell
26 de julio de 2017

La Universidad de Queensland Australia realizó un curso en Bogotá con el objetivo de capacitar a 30 investigadores, epidemiólogos, estudiantes de postgrado y funcionarios de salud pública en materia de control de enfermedades infecciosas de animales domésticos.

El curso se hizo gracias al convenio entre la Universidad de Queensland, su laboratorio de Epidemiología Espacial y Corpoica, apoyados por el Consejo Australiano para las Relaciones con América Latina - Coalar y contó con expertos la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, las de Córdoba, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.

Byron Hernández Ortiz, médico veterinario y zootecnista e investigador de Corpoica, fue uno de los asistentes a las cátedras dadas por profesores de la universidad australiana.

“Estos cursos son supremamente valiosos y debemos ponernos al tanto y estar a la altura de la epidemiología mundial. Esto nos ayuda a prevenir nuevos casos como el de la aftosa y saber tomar las medidas correctivas antes de que se presenten”, indicó Hernández.

Para el experto, el objetivo principal del curso fue demostrar la importancia de la medicina preventiva, basándose en lo que se conoce de la historia natural de las enfermedades.

El curso consta de dos partes. La primera fue la realizada en la Universidad Nacional de Bogotá y la segunda será a finales de octubre en la Universidad de Antioquia.

Al final, los participantes deberán mostrar los avances realizados en sus investigaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura