Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente francés Emmanuel Macron tuvo que admitir que no será posible prescindir de los herbicidas basados ​​en glifosato en ciertos sectores agrícolas franceses en los próximos tres años porque algunos de ellos no podrían sobrevivir económicamente.

Macron había dicho anteriormente que el glifosato se prohibiría en Francia en 2020, rechazando la decisión de la Unión Europea de extender su uso durante cinco años, luego de un acalorado debate sobre si el herbicida desarrollado por Monsanto causa cáncer.

El anuncio de la prohibición causó una protesta entre los agricultores franceses que dependen de este producto en sus labores agrícolas, pues señalaron que tres años era demasiado pronto para encontrar una alternativa económica y ambientalmente viable.

“Dijimos … haremos todo lo posible para salir en tres años”, explicó el presidente francés durante un debate popular en el sureste del país. “Ahora, ¿podemos decir que no habrá más glifosato en tres años? Imposible”, afirmó Macron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.