Clima

Febrero de este año fue probablemente el mes más cálido registrado en la historia

Aunque los datos aún no se han cerrado, tres científicos dijeron a Reuters que febrero va camino de tener la temperatura promedio mundial más alta jamás registrada
Analista LR
Por:
01 de marzo de 2024
Calor en Argentina
Reuters

El mundo probablemente registró el mes de febrero más cálido de su historia, ya que las condiciones primaverales en el hemisferio norte provocaron la floración temprana desde Japón a México, y dejaron las pistas de esquí sin nieve en Europa y elevaron las temperaturas hasta los 100 grados Fahrenheit (38 Celsius) en Texas.

Aunque los datos aún no se han cerrado, tres científicos dijeron a Reuters que febrero va camino de tener la temperatura promedio mundial más alta jamás registrada en ese mes, gracias al cambio climático y al calentamiento del Océano Pacífico oriental conocido como El Niño.

De confirmarse, sería el noveno récord mensual consecutivo de temperatura que se bate, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. La Noaa publicará las cifras definitivas de febrero hacia el 14 de marzo, según su oficina de prensa.

En el hemisferio norte, las temperaturas récord significan que "la primavera llega antes", según declaró la semana pasada Karin Gleason, científica atmosférica de la Noaa.

"Ayer estuve en la parte oriental de Carolina del Norte y vi algunos árboles en plena floración, con flores por todas partes, y pensé: estamos en febrero. Esto me parece muy raro".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima