Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Corabastos, 240.000 toneladas de alimentos

07 de diciembre de 2023
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

La primera central de abastos del país, Corabastos, estima comercializar 240.000 toneladas de productos durante el mes de diciembre. Esta cantidad de alimentos llegan de las diferentes partes agrícolas del país. Atendiendo su importancia, el mercado mayorista diseñó un Plan de Seguridad gracias al apoyo de la policía metropolitana.

Francisco Javier Salcedo Caycedo, gerente general de Corabastos, y el señor mayor Omar Ernesto Morales, supervisor de servicios reacción Corabastos de la policía, manifestaron que el centro comercial agrícola cuenta con 60 policías que apoyan procesos judiciales y de inteligencia, esto con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia.

Se realizarán mensajes informativos y preventivos para las familias que visitan el mercado, por ejemplo, se les informará que verifiquen bien los pagos para erradicar los hurtos en modalidad de estafa.

A los tenderos, dueños de restaurantes y público en general, les comentamos planes operacionales para evitar los hurtos. Permanente estamos todo el tiempo recomendado a todas las personas que visitan la Corporación que utilicen los parqueaderos, y tengan en cuenta que la policía está permanentemente las 24 horas del día y se cuenta con al apoyo de una empresa de seguridad privada.

Se destaca, dentro de Corabastos, la sala de denuncias. Se cuenta con personal judicial y de inteligencia que apoyará la identificación de factores de riesgo que pueden generar eventos de inseguridad. Recomendamos no dejar objetos abandonados, evitar no traer elementos que no se utilizan para la compra y venta de elementos, como computadores, tabletas, etc.

Corabastos recomienda a toda la cadena comercial que participa en el proceso comercial, acatar toda la recomendación que hacen las autoridades que, diariamente, trabajan arduamente para contrarrestar la delincuencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión