Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Este proyecto permite mejorar las fuentes de ingresos en los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Solidaridad.La iniciativa se desarrolló con una inversión de $7.949 millones aportados por la Fundación Douwe Egberts, Finagro y la Federación Nacional de Cafeteros.

Además del regreso a sus fincas de estas familias y la mejora de la calidad de vida de cerca de 41.000 desplazados, lo que representa a más de 800 familias entre 2001 y 2007, el proyecto logró la reactivación de 2.371 hectáreas de café, las cuales incluyeron 863 hectáreas renovadas, reemplazando sus cafetales de hasta 30 años.

“Este proyecto fue diseñado para ayudar a cafeteros que fueron desplazados por la violencia para retornar a sus fincas y logramos reconstruir el capital social que había alrededor de esas comunidades”, aseguró el gerente de mercadeo y relaciones públicas del gremio, Luis Fernando Samper.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.