Agro

Así quedaron los resultados de los campeonatos de paso fino en la sede de Asdesilla

El Criadero San Isidro tuvo una destacada participación con sus caballos y yeguas en las diferentes categorías del paso fino colombiano
Por:
Juan Diego Murcia
23 de enero de 2023
Paso fino - Asdesilla
Paso fino - Asdesilla

Durante la edición número 47 de ExpoOriente, una feria equina grado A que atrajo a 7.125 visitantes y en el que se juzgaron a 432 equinos en los cuatro andares del caballo criollo colombiano, hubo una ardua competencia en paso fino, con un gran espectáculo lleno de energía y de elegancia.

En el primero de los juzgamientos, correspondiente a asnales machos el campeón fue Presidente de Montecristo, propiedad del Criadero Montecristo y Criadero La Cuadra. Luego le tocó el turno a los mulares adiestrados, el mejor en esta categoría fue Lola de la Makina (Criadero La Camelia), y el primer lugar fue para Caruso (Jorge Mario Mejía Flórez), seguido de Tormento de la Cruz (Adrián de Jesús Ortiz Arboleda), Poderoso del Embrujo (Alejandro Chavarriaga) y Milagros de la Suiza Mejía (Criadero La Suiza Mejía).

Luego llegó el mejor lote de yeguas para cría, en el que quedó con esta distinción Sonámbula (Dulce Sueño de Lusitania x Cleopatra de San Nicolás Am Ejemplo de la Luisa), Diferencia de la Mundial (Tormento de la Virginia x Maraquita de la Rosa), de propiedad del Criadero Doña Andrea. En primer lugar quedó Lucia D’ Galeno (Quinto Elemento de Pasohondo x Máscara de las Guacas Am Tronante de la Gitana), Pulsación D’ Galeano (Ejemplo de la Luisa x Perla Negra de la Alhambra Am Extasis) y Clínica D’ Galeno (Vino Griego de Santa María x Lucía D’ Galeano Am Quinto Elemento de Pasohondo), de Fernando Carrasco Blanco.

En Los caballos castrados en paso fino colombiano el mejor fue Comentario de Villa Daiela Junior (Omar Yesid Durán Vargas), mientras que el primero fue Dudoso de Panorama (Criadero Doña Andrea), seguido de Fotón (Fernando Carrasco Blanco).

En la competencia de Yeguas de 48 a 60 meses el primer lugar fue para Bohemia San Isidro de JS (Criadero Altamira), seguido de Insignia de Alejandría (Criadero Cayalá), Señora mía de la Soja (Criadero de las Bermudas), Baviera del Encanto (Criadero de los Arroyos) y Felina de Monterrey (Inversiones Damar Ltda).

Los caballos de 48 a 60 fueron liderados por Arrojo de San Isidro (Criadero San Isidro), Boriquen de San Isidro (Criadero de San Isidro), Iluminati de los Compadres (Michael Burgos) y Emperador de las Palmitas (Gempa SAS).

En el caso de las yeguas de 60 a 78 meses el primer lugar fue de Armonía de la Arboleda (Luis Alberto Fuenmayor), seguida de Inmaculada del Lomo (Ganadería Londoño Molina y CIA SAS), Mercenaria de la Siberia (Rafael Santamaría) inmaculada de la Quimera (Criadero Tauro) y Flor Perfecta de Paz de Villa del Suroeste (Patricia Vásquez Posada).

En los caballos de esta misma edad (60 a 78 meses), Elemento de la Guajirita (Fredy Alejandro Guarín) fue el primer lugar, seguido de Galeno de HH (Mario Heinsen Ginebra) y Antídoto de San Isidro (Criadero San Isidro).

El juzgamiento de las yeguas entre 78 y 100 meses estuvo liderado por Inspiración de Besilu Collection (Criadero Villa Floralina), Tempestad de Marichu (Criadero Alcalá) y Promesa de Promesas del Trébol (Vélez Posada). El primer lugar de los caballos en esta categoría fue para Reflejo de Rancho Serrito (Criadero Villa Floralina).

En las yeguas mayores a 100 meses Reina de Hacienda Heinsen (Mario Heinsen Ginebra) se quedó con el primer lugar, seguido de Melina del Encuentro (Criadero San Isidro), Genoveva de San Cayetano (Criadero Villa Margarita) y Lamakinita de Villa Gloria (Juan Roberto Donado).

En los caballos mayores de 100 meses el primer lugar se lo quedó Duende de Puerta del Sol (Juan Pablo Osorio), Fonendo D’ Galeno (Fernando Carrasco Blanco), Imperialista de Excelencia (Pablo Antonio Makhluf Naser), Sadan de Siberia (Inversones Sandapava) y Don Paco de Siberia (J. Chica y CIA).

El campeonato joven de hembras se lo llevó Hija de un rey del encanto (Juan Quintero Marín), mientras que el primer lugar se lo quedó Electra de Hacienda Heinsen (Mario Heinsen Ginebra), Diva de Yerbabuena (Michael Burgos Santana), Quinta Esencia de Yerbabuena (Criadero Yerbabuena), Mi Reserva de Potrero Chico (Alfred Joseph Caldwell) y Dulce Bendición de las Lajas (Omar Yesid Durán Vargas).

Complemento del Trébol (Vélez y Posada) fue el campeón joven en machos, el primer lugar fue para Primer Amor de San Cayetano (Jorge Enrique Becerra), seguido de Mariscal de Arizona (Criadero Arizona), Poeta de la Sofi (Andrés Trujillo), Universo de la Constelación Te (Alfonso Cuesta) y Santo Sudario del Algarrobo (Criadero Yerbabuena).

Finalmente, en los campeonatos más esperados estuvieron el de hembras y machos. En el primero de ellos la gran campeona fue Reina de Hacienda Heinsen (Mario Heinsen Ginebra), la gran campeona reservada fue Insignia de Alejandría (Criadero Cayalá), mientras que el primer lugar fue para Armonía de la Arboleda (Luis Alberto Fuenmayor), Inspiración de Besilu Collection (Criadero Villa Floralina), Inmaculada del Lomo (Ganadería Londoño Molina y CIA SAS) y Tempestad de Marichu (Criadero Alcalá).

En el caso de los machos el gran campeón fue Arrojo de San Isidro (Criadero San Isidro) y el gran campeón reservado fue Reflejo de Rancho Serrito (Criadero Villa Floralina). El primer lugar fue para Duende de Puerta del Sol (Juan Pablo Osorio), seguido de Elemento de la Guajirita (Fredy Alejandro Guarín), Galeno de HH (Mario Heinsen Ginebra) y Boriquen de San Isidro (Criadero San Isidro).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias