Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de cuatro días, la tercera versión de Chocoshow cerró con broche de oro al sumar cerca de 14.000 visitantes, quienes fueron testigos de las historias, productos y servicios de más de 100 expositores procedentes de 22 departamentos del país.

Durante las actividades de esta feria, los asistentes lograron conocer y deleitarse de las con las diferentes preparaciones y bondades del cacao así como sus innovadoras combinaciones que marcaron la tendencia durante esta edición.

Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de FEDECACAO, resaltó que, “ este subsector es responsable de beneficiar a más de 52 mil familias. Por eso para nosotros es un gusto decir que nuestros cacaocultores han vendido todo su stock, dejándonos así un balance 100% positivo”, afirmó.

Añadió que el evento ferial “fue la ocasión perfecta para contarle al mundo que Colombia ingresa a ser parte de la Organización Internacional del Cacao, la cual agrupa a 52 países productores y consumidores de cacao a nivel mundial.

Hecho que le permitirá al país tener una mayor visibilidad en el contexto internacional con un cacao fino de aroma, diferente al que se produce en el resto del mundo. No obstante, se está a la espera de la firma del Presidente Iván Duque.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, subrayó que los productores están en la senda de la reactivación de uno de los subsectores que se encuentra en su mejor momento, ya que en lo corrido de este 2021 llegó a más de 70 mil toneladas de producción; comportamiento que no solo indica un crecimiento exponencial sino que también es una nueva oportunidad de desarrollo social para las regiones colombianas.

La edición 2021 de Chocoshow fue mucho más allá que chocolate y cacao. Para esta tercera versión, el público asistente disfrutó de catas, galería fotográfica, esculturas hechas con base de chocolate, desfiles organizados por la empresaria y modelo Belky Arizala, en los que sus modelos lucieron trajes inspirados en el cacao y el chocolate.

Igualmente esta versión del Chocoshow contó con la participación de Astrid Morales y su marca Chocobrand, quien estuvo en la coordinación del concurso de esculturas de chocolate y también aportó con el vestuario de la obra de teatro “De Chocolate y otros amores”, que hizo parte de la programación.

Los niños también tuvieron un espacio en el que conocieron más sobre este maravilloso mundo, aprendieron e hicieron recetas con este deslumbrante ingrediente. Body painting y conferencias académicas, estuvieron a la orden del día.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.