Ferias

Corferias espera 40.000 visitantes en evento de mascotas

10 de noviembre de 2015

“Expopet es el escenario en donde el protagonista es, sin duda, la mascota y el invitado es el propietario”, aseguró Andrés Vargas, director de Expopet, quien definió la feria de mascotas como la más grande de Colombia. El evento se va a realizar entre el 26 y 29 de noviembre.

Vargas dijo en una entrevista con Agronegocios que para esta segunda edición esperan 40.000 visitantes, los cuales podrán disfrutar de una muestra comercial, académica y de entretenimiento.

¿Qué podemos esperar de Expopet este año?
En esta oportunidad encontraremos una feria más amplia en extensión de terreno con respecto a la de 2014. 

Los pabellones tres, seis y ocho estarán habilitados para diferentes actividades como muestras comerciales, competencias de lanzamiento de frisbee, pruebas de adiestramiento, desfiles de moda, festival de narices frías, apreciación de los perros criollos, entre otros atractivos. 

En el evento habrá también muestra de gatos internacionales y criollos y un juzgamiento con más de 1.000 ejemplares de aves, allí se escogerá el que mejor cante y el de mejor plumaje.

El año pasado tuvieron más de 30.000 espectadores, ¿cuántos esperan en esta ocasión?
Esperamos tener 40.000 visitantes.

¿Cuántos expositores van a estar presentes durante la feria?
En la parte de expositores comerciales vamos a tener 130. Entre las empresas que podemos ver hay compañías consolidadas, pero también hay algunas que vienen a imponer su marca en el mercado, como pymes que venden accesorios, insumos veterinarios y demás.

¿En la parte académica qué podremos encontrar?
En la parte académica vamos a tener cerca de 25 charlas especializadas en diferentes temáticas sanitarias y del manejo de las mascotas. 

Tenemos conferencias importantes de la Universidad Nacional, de la Universidad de la Salle, también tenemos un aporte de diferentes profesionales del sector, que manejan el tema de tecnología y de abordaje quirúrgico.

¿Hay algunos requisitos para que las mascotas entren?
Las mascotas son bienvenidas siempre y cuando estén bajo la normativa del código de policía. Además, tenemos condiciones completas para el ingreso de las mascotas publicadas en la página web.

¿Qué tanta fuerza tiene Expopet en el sector de las mascotas?
La feria va mostrando cómo el sector de las mascotas está desarrollando y teniendo una importancia lo suficientemente fuerte para que los diferentes actores, como propietarios, la cadena productiva, los insumos y todos encuentren en este escenario la oportunidad de negocios, esparcimiento y de dar a conocer las políticas responsables de tener mascotas.

¿Qué expectativas tienen con este evento para el futuro?
Nosotros lo que queremos es consolidar este evento como el más importante en Latinoamérica con respecto a la mascota. Queremos que este sea un espacio en donde haya una plataforma de negocios para los expositores, otra académica para los profesionales del sector y, obviamente, un espacio de esparcimiento y convivencia mutua para los propietarios y las mascotas, que son las protagonistas.

Los requisitos para ingresar al evento
Para el ingreso de las mascotas, Expopet ha dispuesto una serie de requisitos. Los principales son: presentar el carné de vacunación vigente, tener todas las vacunas al día, tener a los caninos con correa sujetada por el responsable; para los gatos es imprescindible transportarlos en su respectivo guacal y es importante que los animales que presenten heridas no podrán entrar al recinto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE