Agro

En Bogotá este 27 de septiembre se realizará el Congreso Estudiantil Jóvenes Veterinarios

El evento es organizado por Jóvenes Veterinarios, un programa desarrollado por Nestlé Purina
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
25 de septiembre de 2019
Bloomberg

El próximo 27 de septiembre se realizará el Congreso Estudiantil Jóvenes Veterinarios en Colombia, al que asistirán más de 200 estudiantes de medicina veterinaria de todo el país y girará en torno a cómo se encuentra el sector, los retos que enfrenta, las perspectivas del mercado y las oportunidades para los jóvenes profesionales.

El evento es organizado por Jóvenes Veterinarios, un programa desarrollado por Nestlé Purina para orientar, educar y mejorar la preparación de los estudiantes de veterinaria en el país, con el propósito de que salgan con más herramientas al graduarse, y así sobrepasar los retos laborales con las que se enfrentan.

Colombia tiene más de 32 universidades con la carrera, donde cada facultad gradúa, por semestre, alrededor de 20 estudiantes. De estos, 60% son mujeres, y de ellas el 70% quiere dedicarse a clínica de pequeñas especies, fauna silvestre o salud pública. Ahora bien, según Nielsen, de cada 3 hogares colombianos, 1 cuenta con una o más mascotas.

Luz Stella Gallego, Líder Visita Médica Nestlé Purina, aseguró que “a través de la Iniciativa por los Jóvenes y el programa Jóvenes Veterinarios, estamos desarrollando acciones y abriendo diálogos entre universidades, médicos clínicos, asociaciones y empresas para promover espacios de conversación que tracen el futuro sostenible de esta profesión, fundamental para Colombia”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE