Equinos

Los ganadores de trocha colombiana en la feria ExpoOriente de Asdesilla

En la sede de Asdesilla, Rionegro (Antioquia), se cumplieron las competencias de trocha colombiana este sábado 27 de enero
Por:
José Fernando Loaiza Bran
28 de enero de 2024

En el tercer día de competencia de la feria ExpoOriente Equina Grado A de Asdesilla, el sábado 27 de enero, fueron calificados los caballos y yeguas en trocha colombiana.

La competencia comenzó con caballos castrados, en la cual Empresario del Pajonal (hijo de Ónix FC X Micaela de Aguamiel) fue distinguido como mejor caballo. El primer puesto fue para Pavarotti de J.M. (Seductor de Villa Diana X Tormenta de J.M.). Salvador de los Viñedos ocupó el segundo puesto, seguido de Fantasma de San Cayetano, Argos de Villa Margarita y Desquite de Marco Aurelio.

En la competencia de yeguas de 48 a 60 meses, Supersónica de Villa Joyosa (Ónix FC X Evolución de la Marquesa) ocupó el primer puesto, seguida de Candela Pura de Villa Nelly, India de mi Ranchito, Bendecida de María M y Magenta de Bariloche.

En caballos de 48 a 60 meses, el primer puesto fue para Impecable de la Samaria (Ónix FC X Sonata de la Alhambra). El segundo puesto fue para Imperio de Castillo Grande, seguido de Esmeraldero del Manantial, Aladino de mi Ranchito y Pirón de la Paz.

En la clasificación de yeguas de 60 a 78 meses, el primer puesto se lo llevó Zarzaleña de la Ilusión (Kain de mi Capricho X Gitana de los Acantos). Pasión de Villa Laura ocupó el segundo puesto, seguida de Fogata de Murka, Donatella Versace de Doña Lola y Catalina de San Luis.

En la competencia de yeguas de 78 a 100 meses, Innovación de la Victoria (Ónix FC X Veranera) ocupó el primer puesto, seguida de Galilea de Nicolle y Ariadna de Tepeyac.

En cuanto a los caballos de 78 a 100 meses, el ganador fue Trovador de Villa María (Cacique de la Junta X Preocupada de Villa María). El segundo puesto lo obtuvo Bez Diego de la Posada, seguido de Marquesino de la Tomasa, Antares de las Palmas y Barquero del Cedro.

En yeguas mayores de 100 meses, la ganadora fue Esperanza Macarena de la Suerte (Inquieto de las Guacas X Cumparsita Laboyana). El segundo puesto fue para Dinamita de la Alegría, seguida de Arrolladora de la Mela, Amatista de San Luis y Fantasía de Barcelona.

Entre los caballos mayores de 100 meses, el primer puesto lo ganó Arcángel de la Tomasa (Elegido de la Virginia X Promesa de la Tomasa). El segundo lugar lo ocupó Mensajero de la Marquesa, seguido de Destello de San Esteban.

La campeona joven en trocha colombiana fue Recompensa de San José (Prodigio de María Rosa FC X Dulcinea de Tayrona). El primer lugar lo ocupó Madre Monte de la Leyenda, seguida de Mirada de Ángel de Simón, Alteza de Hacienda Heinsen y Aracataca de Emanuel.

El puesto de campeón joven lo Bosque de la Leyenda (Rey de Reyes de la Gloria X Celia de la Leyenda), mientras que el primer lugar se lo llevó Diamante Caótico de Salem, seguido de Pascal del Balon, Bárbaro de Jusama, Selecto de Arroyohondo y Mesías de las Falabellas.

La gran campeona de yeguas fue Zarzaleña de la Ilusión (Kain de Mi Capricho X Gitana de los Acantos), mientras que la gran campeona reservada fue Esperanza Macarena de la Suerte (Inquieto de las Guacas X Cumparista Laboyana). El primer lugar fue para Pasión de Villa Laura, seguida de Supersónica de Villa Joyosa, Dinamita de la Alegría e Innovación de la Victoria.

El gran campeón de caballos fue Victorioso de la María (Kain de Mi Capricho X Petronila de Portefino). Impecable de la Samaria (Ónix FC Sonata de la Alhambra) fue elegido como gran campeón reservado. El primer puesto fue para Guatapurí de la Quimera, seguido de Trovador de Villa María, Bez Diego de la Posada e Imperio de Castillo Grande.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE