Ganadería

La feria de las colonias toma fuerza como pasarela de crianza de ganado bovino

La muestra comercial de los ganaderos, especialmente, permitió que grandes, medianos y pequeños productores se dieran a conocer y consolidaran su nombre.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La décimo tercera edición del evento que tuvo lugar en Corferias, Bogotá, contó con la participación especial del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Secretaría de Agricultura del Cesar, entre otras.

Fue así que los bienes patrimoniales, las costumbres, el folklore, la gastronomía y el turismo se mezclaron con la competitividad y promoción de este sector productivo.

La muestra comercial de los ganaderos, especialmente, permitió que grandes, medianos y pequeños productores se dieran a conocer y consolidaran su nombre. Se calcula que en los remates organizados se alcanzaron ventas cercanas a los $800 millones, sin contar con los negocios que se firmaron en los corrales y entre las compañías que hicieron presencia.

Tres eventos fueron paralelos a la Feria de las Colonias: la Exposición Nacional Ganadera, la Feria Nacional Cebú en su versión número 67, el Congreso Mundial Simmental Simbrah y la Exposición Equina grado A.

Escenario en crecimiento
Una completa muestra de 500 ganaderías y más de 80 empresas de la cadena de cría de diferentes razas bovinas, hicieron parte de la muestra ganadera que fue descrita por el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), Andrés Fernando Arenas como “el evento más importante de la ganadería colombiana”.

En total se contaron más de 2.000 ejemplares inscritos tanto para las exposiciones como los que llevaron los empresarios.

La Feria Nacional Cebú regresó a Bogotá con más expectativas de negocio
Una completa muestra de 500 ganaderías y más de 80 empresas de la cadena de cría de diferentes razas bovinas, hicieron parte de la muestra que desde el sábado 12 de julio se tomó Corferias: la Feria Nacional Cebú. Al último cierre se contaron 1.250 bovinos cebú inscritos que fueron dispuestos en los corrales que ocuparon las ganaderías para exposición, venta y remate. En el marco de la feria se llevaron a cabo concursos, juzgamientos y el primer encuentro ganadero con más de 500 participantes.

Producción pecuaria, el factor común de la economía nacional
Como parte de la muestra comercial de los diferentes departamentos, las actividades pecuarias se llevaron un protagonismo especial que explica por qué mientras el área utilizada para la actividad pecuaria se incrementa en 80,3%, el agrícola solo lo hace a un ritmo de 7,3% y con una tendencia a la baja. Así lo indican los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA), publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) correspondiente al 2013.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias