Ferias

La feria agropecuaria es la más compleja de montar para Corferias

14 de julio de 2015

Con el montaje de 100 corrales, 300 pesebreras, la recepción de unos 1.400 vehículos que traen animales, la instalación de una gradería para 4.000 personas y más de 1.200 toneladas en alimentos, la feria Agroexpo es la más compleja de organizar para Corferias. Así lo afirma Marisol Suárez, subdirectora de ferias del recinto, quien es una de las personas que han estado al frente de la logística del evento que espera recibir en total a 260.000 visitantes en su versión 20 y su cumpleaños 40.

En entrevista con LR, Suárez también habló sobre las ruedas de negocios que se están llevando a cabo durante Agroexpo, en las que esperan pasar la cifra de US$20 millones en expectativa de cierre de negocios y de las cuales participan gran parte de los 550 expositores. 

¿Qué es lo más destacado que van a encontrar los visitantes este año?

Agroexpo es una feria muy importante en la que tenemos más de 5.000 ejemplares de las diferentes especies. En estos 40 años tiene una presencia importante el tema de tecnología e industria a nivel del sector agropecuario, dentro de los cuales contamos 550 expositores de la industria. Las novedades están más en el tema de contenido, con varios congresos y seminarios de las organizaciones, y una nutrida agenda académica que está a cargo del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Qué relevancia tiene Agroexpo frente a otras del sector en el mundo?

Es una de las ferias más importantes del sector, una de las más importantes de Latinoamérica, y la más importante de Centro América y el Caribe. Tiene peso en exposición pero también contenido y actividades importantes, y se hacen jornadas de actualización para el sector en diferentes temas.

¿Cuánto les costó la organización de la feria?

Agroexpo tiene en montaje 100 corrales y 300 pesebreras. Es la feria más compleja de montar para Corferias. Estamos usando 900 kilos de cascarilla de arroz para hacer las camas de los animales; están llegando cerca de 1.400 vehículos de carga que traen a los animales; 200 viajes para traer el material orgánico para las camas; hay tres rotaciones de animales; 600 metros cúbicos en material de cantera para hacer las 33 pistas de remate; la gradería tiene capacidad para 4.000 personas; cerca de 1.200 toneladas de concentrado y más o menos 10.000 pacas de heno para la alimentación de los bovinos; 206 toneladas de heno y pasto se utiliza para los equinos; 20 toneladas de heno y concentrado para ovinos y caprinos. La feria tiene una inversión en montaje de más de $3.000 millones. Tenemos obviamente aliados y socios, es un evento en el cual muchas asociaciones se ven beneficiadas.

¿Qué expectativas tienen de los negocios que se pacten durante la feria?

Hay una rueda de negocios que hacemos usualmente con expositores nacionales interesados con la demanda internacional, y es una rueda de negocios que esperamos superar US$20 millones en expectativa de cierre de negocios. Participa un número representativo de expositores que están interesados en presentar su oferta de diferentes temas del sector agrícola, pecuario, de nuevas tecnologías, a los demandantes que vienen a nivel internacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE