Agro

Los mejores ejemplares Brahman rojo y blanco llegan a Bucaramanga

Inició el Congreso Mundial Brahman y Exposición Nacional Cebú 2018.
Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
28 de noviembre de 2018
ICA

Más de 1.500 ejemplares de las razas Brahman rojo y blanco, Gyr, Guzerá y ganado lechero de cruces F1, ingresaron al Congreso Mundial Brahman y Exposición Nacional Cebú 2018 que se lleva a cabo en el ciudad de Bucaramanga.

“A través de la buena relación entre el ICA y Asocebú, se ha considerado el trabajo en conjunto, como una herramienta clave para lograr que todas las normas sanitarias, que son creadas para beneficio de los criadores y ganaderos del país, se acojan, se respeten, y se avance hacia el mejoramiento del estatus sanitario nacional”, dijo Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.

Los controles y medidas sanitarias tomadas para el evento son exhaustivas, por ello durante la exposición los animales son sometidos a inspecciones, toma de temperatura dos veces al día, desinfección de todas las áreas y de los animales cada tres horas para mantener la asepsia. Por esto mismo, se instalaron tapetes sanitarios en cada puerta para ingreso a visitantes y en la entrada de los pabellones con muestra animal.

Otra medida sanitaria que tuvieron en cuenta para las ganaderías participantes, fue solicitar la vacunación de todo el ganado contra la fiebre aftosa al menos 15 días antes de ingreso a la feria y la desinfección de los camiones que los iban a transportar.

“Para evitar la diseminación de la fiebre aftosa y mantener la sanidad e inocuidad de los animales, fue necesario extremar las medidas de vigilancia y control sanitario. Por esta razón, los expositores que trasladaron a sus ejemplares al Congreso Mundial Brahman, tuvieron que acatar con anterioridad las acciones y normas establecidas por el ICA, para poder participar y llevar a cabo esta importante feria exposición”, explicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE