Ganadería

Más de 2.000 ejemplares harán pasarela en la exhibición de la Feria Nacional Cebú

Corferias tiene 60.000 metros cuadrados de exhibición, una gran parte se adaptará en esta versión para que se conviertan en habitaciones VIP para el ganado.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto del recinto se refirió a la importancia que tiene el encuentro en la generación de negocios.

¿Cuál es el interés de Corferias en el evento?
Esta apuesta que se hace de la mano de gremios como Asocebú busca generar oportunidades de negocio en una plataforma integral donde se una la cadena productiva con la oferta de compradores potenciales nacionales e internacionales y asociaciones. Eso permitirá hacer negocios importantes.

¿Qué cambios habrá en la infraestructura?
Para Corferias es una apuesta importante porque implica transformar el recinto ferial. Estaremos recibiendo cerca de 2.000 expositores bovinos de más de 500 ganaderías, sin contar con la convocatoria equina. Adaptar el espacio para tener lo mejor de la ganadería en cinco días es realmente un reto.

¿Cómo se hará?
Corferias tiene 60.000 metros cuadrados de exhibición, una gran parte se adaptará en esta versión para que se conviertan en habitaciones VIP para el ganado; queremos que los animales estén en las mejores condiciones porque el productor traerá lo mejor que tiene.

¿En quién se apoyan?
Esa adaptación nos lleva a ser muy detallistas en el manejo de las camas, los insumos, el aseo, el mismo manejo de los animales, eso es un trabajo conjunto entre las asociaciones y Corferias. Ponemos atención en todo porque viene el consentido de la finca para destacar en una competencia, ganar un renombre y posicionarse.

¿Y en cuanto a sanidad?
Es importante el apoyo de entidades sanitarias como el ICA que nos avala el recinto para la realización de este tipo de eventos que necesitan una normativa específica.

¿Cómo ha evolucionado la Feria Cebú?
Desde hace un tiempo hablamos de generar un escenario completamente ganador para los ganaderos, pero decíamos “esto no puede ser ferias y fiestas”, porque tiene que ser un escenario de negocios con una muy buena oferta de empresas y actividades académicas importantes que convoquen. Eso es diferente a lo que se acostumbra en otras ferias donde se sacan animales pero de beneficios nada.

¿Se logró en esta versión?
En términos de evolución, el evento sin duda se ha venido fortaleciendo. Hoy queremos presentar un salón profesional del ganadero donde se hable exclusivamente de la producción, el negocio, su estructura y necesidades, eso es una manera diferente de abordar el tema y un gran cambio.

¿Cómo aportará el hecho de que también se celebre el congreso Simmental?
En esta oportunidad a la Asociación Simmental - Simbrah jugará de local en el vigésimo Congreso Mundial de la raza. Esta se llevará a cabo del 10 al 13 de julio y se espera recibir más de 20 federaciones de diferentes países. Es otra plataforma para mostrar la actividad.

¿Por qué se hace en el marco de la Feria de las Colonias?
Porque tradicionalmente es un espacio para revivir lo más importante de las diferentes regiones del país.

¿Qué se verá en ella?
Costumbres, folclore, gastronomía y turismo para conocer a Colombia en un día.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias