Agro

Prepárese para las ferias equinas y ganaderas de inicio de 2019 con este calendario

Los equinos tendrán 17 ferias de exposición antes del encuentro nacional
Analista LR
Por:
Andrés Venegas Loaiza
11 de enero de 2019

El primer trimestre del año traerá consigo una gran cantidad de oportunidades de compartir técnicas y conocimiento tanto para el sector equino como el ganadero. Los fanáticos de los caballos contarán en esta oportunidad con una gran cantidad de ferias de exposición, mientras que los ganaderos podrán estar pendiente de dos de los más importantes congresos iberoamericanos de su sector.

Los interesados en el sector equino contarán en febrero con la importante Feria Nacional de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, que tendrá como sede Cali, Valle del Cauca del 20 al 24 de febrero. Pero antes de la fecha más importante del año para el sector, los seguidores de estas actividades encontrarán 17 ferias de exposiciones a lo largo del país, entre las cuales las más destacadas se encuentran en Boyacá, Santander y Antioquia.

Juan Esteban Vélez, fundador y propietario de Artequino, comenta que "estas ferias previas son importantes para hacer un diagnóstico de los caballos y su rendimiento, previo a las muestras nacionales que se llevarán a cabo en Cali en febrero y revisando así cuál será el desempeño de los animales durante el resto del año".

El experto agregó que este tipo de reuniones permiten conocer además cuáles serán el tipo de caballos destacados durante una temporada "lo que resulta en que los expertos y aficionados puedan hacer una planeación del 2019".

Por su parte el sector ganadero estará pendiente de la realización del Congreso Mundial de Ganadería Tropical en México y la Feria Internacional para la Producción Animal en Zaragoza, España, ambos a realizarse en marzo. Mientras que las muestras fuertes a nivel nacional esperan hasta agosto, periodo en el que el sector realiza sus ferias y congresos más importante a nivel Colombia.

Óscar Piedrahita, director comercial de la Bolsa Nacional de la Carne, una plataforma tecnológica diseñada por Subagan, compañía dedicada a la subasta de ganado, comentó que este tipo de congresos "sirve para que los ganaderos puedan estudiar y conocer nuevas técnicas de producción, así como lograr una mayor información sobre los últimos desarrollos científicos y tecnológicos del sector".

Adjunto a esta nota puede encontrar el calendario completo de exposiciones equinas de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas para 2019.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE